JIPL institucional novedades historia autoridades entidades contacto
  • image001
  • image002
  • image003
  • image004
  • image005
1 2 3 4 5
3/4/2019
Charles Gide, una de las cooperativas lácteas afectadas por el agua

Las lluvias complicaron a 40 tambos de la provincia de Córdoba, gran parte de ellos se encuentran en plena cuenca lechera del departamento San Martín.


 
 

Desde diciembre vienen lloviendo más de 1.000 milímetros. Los tambos de la zona centro este de Córdoba están muy complicados por las lluvias de los últimos días. Hay unos 40 establecimientos con serios inconvenientes entre Oliva, James Craik, Arroyo Algodón, La Playosa y Los Zorros, localidades que se encuentran a unos 25 kilómetros de Villa María.

Algunos productores sostienen que la situación es similar o peor a la que vivieron en las inundaciones de 2016. Por este motivo, los establecimientos han tenido que bajar hasta 70 por ciento la producción, tomando en consideración también que parte de la red vial de la zona presenta grandes problemas para la correcta circulación.

La zona de Arroyo Algodón, en plena cuenca lechera del departamento San Martín, viene perseguida por los fuertes temporales. A las inundaciones que se registraron a mediados de enero, cuando llovieron más de 200 milímetros, se le sumó este fin de semana un fenómeno similar que agravó aún más la delicada situación por la que atravesaba la producción lechera.

En esta zona funcionan varias pymes lácteas que, además de haber sufrido las consecuencias de la inundación, han tenido que reducir su nivel de actividad por el menor volumen de leche recibida.

El vicepresidente del Consorcio Caminero de Arroyo Algodón, Armando Caisutti, se puso en contacto para dar a conocer el impacto del fenómeno climático, tanto a las autoridades provinciales como nacionales relacionadas al sector.

 

FUENTES:

-Agro La Voz: http://agrovoz.lavoz.com.ar/actualidad/temporal-25-tambos-de-zona-de-arroyo-algodon-anegados-por-agua

-Noticias Agropecuarias: https://www.noticiasagropecuarias.com/2019/04/03/tambos-cordobeses-quedaron-muy-complicados-por-las-ultimas-lluvias/

Haga click en cada foto para ver el detalle...

     

 
 
NOVEDADES
 
 
9/12/2019
Vuelve la normalidad a las plantas lácteas, por ahora
Leer más 
 
 
 
5/12/2019
Manfrey ganó el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible, categoría Grandes Empresas 2019
Leer más 
 
 
 
3/12/2019
Cotar se recupera y toma medidas para paliar la crisis
Leer más 
 
 
 
29/11/2019
Queso de Arroyo Cabral fue premiado como el mejor del país
Leer más 
 
 
 
29/11/2019
Sancor: se definieron los integrantes del Consejo Asesor y la estrategia de la láctea
Leer más 
 
 
Registros 1 a 5 de 144 
 
Vuelve la normalidad a las plantas lácteas, por ahora

En la madrugada de hoy volvieron los camiones a ingresar leche, luego de un domingo donde varias empresas decidieron no retirar el producto en los campos ante la falta de personal.

Leer más
Manfrey ganó el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible, categoría Grandes Empresas 2019

Leer más
Cotar se recupera y toma medidas para paliar la crisis

Una de las decisiones es la adhesión a la cruzada de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), para garantizar el acceso de los sectores más necesitados a alimentos a precio justo.

Leer más
Institucional
Novedades
Historia
Autoridades
Entidades
Biblioteca
Contacto
Estadisticas

Noticias del Sector
Sitios de Interes
draco estudio
Chacabuco 2345, CP 3000, Santa Fe, Argentina, +54 342 4520144 (int. 6236), presidencia@jipl.org.ar