JIPL institucional novedades historia autoridades entidades contacto
  • image001
  • image002
  • image003
  • image004
  • image005
1 2 3 4 5
16/4/2019
Coninagro reclama un acuerdo de gobernabilidad para salir de la crisis económica y social

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, sostuvo que el campo “no produce inflación”, y aclaró que la misma está provocando serios problemas en las estructuras productivas.


 
 

A la espera de los anuncios de medidas económicas del gobierno y del índice de inflación de marzo que se publicará esta tarde, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo que la situación económica no solamente inquieta al gobierno: “sino que preocupa a todos los ciudadanos”, y además se mostró a favor de un acuerdo de gobernabilidad para salir de la crisis económica y social.

Para el titular de Coninagro dicho acuerdo tiene que establecer las bases políticas de crecimiento y desarrollo sustentable, y agregó: “La situación social y productiva es muy delicada y merece el esfuerzo de todos los argentinos. Un compromiso moral por el bien de todos”

El dirigente del campo, a través de una nota de opinión, se refirió a la actual inflación y las malas proyecciones para lo que se viene, y al respecto dijo: “La inflación no solamente repercute en las empresas rurales y cooperativas, sino también en una situación social que genera marginación y desarraigo”.

Iannizzoto aclaró que: “El campo no produce inflación”, y comentó que la misma perjudica a una importante cantidad de economías regionales que se encuentran en crisis, porque los productores reciben un precio muy por debajo de los costos y de lo que pagan en góndola los consumidores por los alimentos.

Un informe elaborado por la entidad determinó que en los últimos meses el cambio en los precios relativos y la incertidumbre cambiaria incidió en el nivel de consumo. De 19 economías regionales relevadas, la suba de los costos de producción que se acumuló en los últimos 12 meses, fue superior al aumento de los precios en 10 de ellas.

“Las producciones más afectadas son: ovinos, peras y manzanas, vitivinicultura, tabaco, críticos dulces, hortalizas, papa y forestación”

El relevamiento de Coninagro destacó a las siguientes producciones que atraviesan un escenario de crecimiento: granos, algodón, aves, carne bovina, maní, porcinos y leche. En estos sectores hubo una mejora en los precios y perspectivas productivas alentadoras respecto a campañas anteriores. Luego de un gran período en proceso de crisis, se registraron alzas en la producción porcina y avícola.

En la búsqueda de una salida al momento que atraviesa Argentina, Coninagro está promoviendo un acuerdo amplio de varias medidas económicas en la profundización de la interacción público y privado. “Las medidas no tienen que ser electoralistas, sino que las mismas abran el camino a la planificación de los sectores productivos. Acuerdos fiscales, tributarios, financieros, tarifarios, productivos, de trabajo y empleo”, expresó Iannizzoto.

Fuente: Infobae

 

 
 
NOVEDADES
 
 
16/7/2019
Productores de SanCor visitaron el tambo robotizado del INTA Rafaela
Leer más 
 
 
 
15/7/2019
Alivio para la industria láctea: tras siete remates en baja, subió el precio la leche en polvo
Leer más 
 
 
 
12/7/2019
La JIPL acompañó a la Coop. Agrícola Tambera de James Craik en la reunión con Busso
Leer más 
 
 
 
21/6/2019
SanCor inicia una nueva etapa en su reestructuración
Leer más 
 
 
 
20/6/2019
La Cooperativa de Huanchilla se afirma en la industrialización y va por la estabulación
Leer más 
 
 
Registros 1 a 5 de 117 
 
Productores de SanCor visitaron el tambo robotizado del INTA Rafaela

Los funcionarios de Producción Primaria de la entidad y miembros de la JIPL fueron recibidos por el Ing. Miguel Taverna, responsable del Programa Nacional de Lechería del INTA.

Leer más
Alivio para la industria láctea: tras siete remates en baja, subió el precio la leche en polvo

La tonelada se elevó 2,7 por ciento en la subasta quincenal y volvió a superar los 3.000 dólares por tonelada.

Leer más
La JIPL acompañó a la Coop. Agrícola Tambera de James Craik en la reunión con Busso

En la jornada, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, recibió a directivos de la entidad, analizaron la situación del sector y dialogaron en torno al funcionamiento de la cooperativa.

Leer más
Institucional
Novedades
Historia
Autoridades
Entidades
Biblioteca
Contacto
Estadisticas

Noticias del Sector
Sitios de Interes
draco estudio
Chacabuco 2345, CP 3000, Santa Fe, Argentina, +54 342 4520144 (int. 6236), presidencia@jipl.org.ar