JIPL institucional novedades historia autoridades entidades contacto
  • image001
  • image002
  • image003
  • image004
  • image005
1 2 3 4 5
25/10/2014
Se Analizaron Políticas para Mejorar el Sector Lechero

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió hoy con representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche con quienes analizó diferentes estrategias y proyectos para beneficiar a los productores asociativistas.


 
 

Las estrategias que se estudiaron durante el encuentro apuntan a lograr la meta de 16.500 millones de litros de leche año que contempla el Programa Alimentario 2020, para lo que se estima que se deberán incrementar de 1,8 millones de vacas lechera, que existen en la actualidad, a 2,5 millones. Además de cantidad, también se apunta a mejorar el rendimiento de cada una. Acompañaron al Jefe de Gabinete el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, Arturo Videla y el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini. El Jefe de Gabinete planteó que el sistema asociativista que plantean desde la Junta, permite fortalecer el primer eslabón de la cadena lechera y que la industrialización genera mejores rendimientos para los productores. Ante esto, mencionó la necesidad de generar nuevas cuencas lecheras en diferentes regiones del país y puso como ejemplo lo hecho en Chaco que permitirá incrementar sustantivamente la producción de leche y abastecer de materia prima a la usina láctea instalada en la localidad de Villa Ángela. Participaron directivos gerenciales de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, de la Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada, de la Cooperativa Tambera Paraná Limitada, de Manfrey, de la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú, de la Cooperativa Salteña de Tamberos, de La Suipachense Cooperativa de Producción de Leche, Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik, de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, de La Litiniense Cooperativa Tambera Agropecuaria, de la Sociedad de Cooperativa de Tamberos Zona Rosario, de San Isidro Cooperativa Agropecuaria, de la Cooperativa Tambera Agropecuaria Charles Gide, de la Cooperativa Tambera Las Cuatro Esquinas y de La Nueva Cooperativa de Jacinto Arauz. En la actualidad, la Junta tiene 15 cooperativas asociadas, produce 5 millones de litros de leche diarios generando 6 mil puestos de trabajo.

 
 
NOVEDADES
 
 
3/9/2020
Outlook 2020
Leer más 
 
 
 
24/7/2020
Ante la crisis: más inversión
Leer más 
 
 
 
20/7/2020
La industria lechera asegura estar ante una de las crisis más severas de la historia del sector
Leer más 
 
 
 
17/7/2020
La importancia de la leche en la niñez
Leer más 
 
 
 
18/6/2020
Las cooperativas participarán en el comercio internacional
Leer más 
 
 
Registros 1 a 5 de 163 
 
Outlook 2020

Se realiza el 23 y 24 de Septiembre por la plataforma Eventum.

Leer más
Ante la crisis: más inversión

La cooperativa Asociación Unión Tamberos concluyó los trabajos de ampliación de la sucursal de Colonia Nueva así como la remodelación en la planta de acopio. También abrió una nueva sucursal en Felicia y próximamente inaugura otra en San Carlos Centro.

Leer más
La industria lechera asegura estar ante una de las crisis más severas de la historia del sector

El sector advirtió sobre la caída en el consumo de algunos productos, que ronda un promedio del 23% y el aumento en los costos de algunos insumos, que duplicó a la inflación en el último año.

Leer más
Institucional
Novedades
Historia
Autoridades
Entidades
Biblioteca
Contacto
Estadisticas

Noticias del Sector
Sitios de Interes
draco estudio
Chacabuco 2345, CP 3000, Santa Fe, Argentina, +54 342 4520144 (int. 6236), presidencia@jipl.org.ar