JIPL institucional novedades historia autoridades entidades contacto
  • image001
  • image002
  • image003
  • image004
  • image005
1 2 3 4 5
Productores de FECOFE y la UTT se comprometieron a garantizar alimentos a precio justo

Quinteros, tamberos, productores de harina y yerbateros contra el hambre.


 
 

La crisis económica que sufre la Argentina ha llevado a que la malnutrición sea uno de los principales problemas sociales. La sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria por unanimidad en la Cámara de Senadores y 222 votos positivos con una abstención en la Cámara de Diputados de la Nación, respalda esta urgencia.

“Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” es el acuerdo por el cual las organizaciones se comprometen a garantizar precios populares para facilitar el acceso a los alimentos de los sectores del pueblo más necesitados ante la dramática situación socioeconómica que atraviesa el país.

Además, a través de la firma de un Convenio, se comprometieron a donar en la medida de sus posibilidades, alimentos producidos por sus cooperativas y productores asociados (como verduras, leche, harina, yerba, etc.), a instituciones de bien público que asistan a los más vulnerables, prioritariamente vinculados con la primera infancia y los adultos mayores.

En una primera acción, se comprometieron en esta iniciativa las Cooperativas Agrícola Tambera de James Craik, Córdoba; Agrícola Ganadera de Armstrong y de Tamberos de Rosario (COTAR), ambas santafesinas; Agropecuaria y de Consumo “El Colono”, de Misiones; y los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

El presidente de FECOFE, Juan Manuel Rossi sostuvo que: “Es importante reconciliar la ruralidad con los sectores urbanos y éste puede ser un gran instrumento” a la vez que agregó: “La propuesta está abierta a otras organizaciones, productores, cooperativas o pymes que compartan el rol social que se cumple desde el sector productor de alimentos”.

Por su parte, Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT enfatizó: “Para solucionar el problema del hambre no alcanza con hacer acuerdos de precio con las grandes cadenas, hay que democratizar la producción y la comercialización de los alimentos” también expresó que “con respecto a la emergencia alimentaria, ponemos a disposición estos precios populares para que el Estado nos compre y pueda distribuir los alimentos”.

La Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), representa a decenas de cooperativas agroalimentarias en varias regiones, y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), nuclea a miles de familias pequeño productoras y campesinas en 16 provincias argentinas.

Contactos
Nahuel Levaggi 11 3633 7324
Juan Manuel Rossi 341 624 5477

Fuente: Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE)

 
 
NOVEDADES
 
 
3/9/2020
Outlook 2020
Leer más 
 
 
 
24/7/2020
Ante la crisis: más inversión
Leer más 
 
 
 
20/7/2020
La industria lechera asegura estar ante una de las crisis más severas de la historia del sector
Leer más 
 
 
 
17/7/2020
La importancia de la leche en la niñez
Leer más 
 
 
 
18/6/2020
Las cooperativas participarán en el comercio internacional
Leer más 
 
 
Registros 1 a 5 de 163 
 
Outlook 2020

Se realiza el 23 y 24 de Septiembre por la plataforma Eventum.

Leer más
Ante la crisis: más inversión

La cooperativa Asociación Unión Tamberos concluyó los trabajos de ampliación de la sucursal de Colonia Nueva así como la remodelación en la planta de acopio. También abrió una nueva sucursal en Felicia y próximamente inaugura otra en San Carlos Centro.

Leer más
La industria lechera asegura estar ante una de las crisis más severas de la historia del sector

El sector advirtió sobre la caída en el consumo de algunos productos, que ronda un promedio del 23% y el aumento en los costos de algunos insumos, que duplicó a la inflación en el último año.

Leer más
Institucional
Novedades
Historia
Autoridades
Entidades
Biblioteca
Contacto
Estadisticas

Noticias del Sector
Sitios de Interes
draco estudio
Chacabuco 2345, CP 3000, Santa Fe, Argentina, +54 342 4520144 (int. 6236), presidencia@jipl.org.ar