JIPL institucional novedades historia autoridades entidades contacto
  • image001
  • image002
  • image003
  • image004
  • image005
1 2 3 4 5
28/11/2019
Cooperativas lácteas en el Consejo contra el Hambre

Danny Lorenzatti, en representación de la JIPL, participó de la reunión para delinear acciones contra el hambre en Argentina. Uno de los planteos es cómo solucionar las urgencias, pero también, los problemas estructurales de Argentina.


Presidente de la JIPL, Lic. Danny Lorenzatti
 
 

La presencia de Marcelo Tinelli en la reunión del grupo de organizaciones aunadas en lo que se dio en llamar “Consejo contra el Hambre”, concentró toda la atención mediática. De lo que no se habló tanto, fue de la representación de productores de alimentos, actores centrales para las acciones que pretenden impulsar para garantizar comida en la mesa de los argentinos.

Dentro de esa representación, estuvo participando de la reunión el dirigente craikense Danny Lorenzatti, por la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).

“La Junta fue invitada a través de Coninagro, que es una confederación de tercer grado y por lo tanto, se pueden sumar entidades de segundo grado como la nuestra y la invitación se dio porque el alimento que nosotros producimos es estratégico para lo que se pretende”, indicó Lorenzatti.

Por su parte, el dirigente agregó que la reunión fue muy interesante debido a la gran diversidad de representantes. "Desde las universidades, organismos técnicos, entidades de la producción que conforman la Mesa de Enlace y otras relacionadas, gremios, organizaciones sociales y personalidades del mundo del espectáculo que sumaron su estructura y su fundación”, puntualizó.

Además, Lorenzatti rescató de lo conversado durante el encuentro, lo dicho por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel: “Él señaló que esto es importante, pero no se tiene que tomar como un asistencialismo; sino como una asistencia puntual debido a la situación que se está viviendo”.

En esta misma línea, agregó: “También se debatió y lo reconoció el presidente electo, Alberto Fernández, que en muchas economías regionales se tira la fruta o se cierra un tambo por falta de rentabilidad y en otro extremo esa comida no llega a un consumidor que la está necesitando”.

Frente a esta discusión, Lorenzatti remarcó: “Siempre señalamos que los argentinos estamos preparados para producir alimentos para 400 millones de personas,  pero en realidad eso es un potencial, que incluso puede ser mayor, aunque tenemos un problema estructural que resolver". En este sentido, continuó:  “En esto la educación asumió un rol importante, tanto en lo que hace a la información y los datos que proporcionaron. No soy un especialista, pero quedaron evidenciados los problemas que se reflejan en una realidad: hay gente que cierra una explotación porque no es rentable cuando es muy necesaria esa comida que produce”. 

A su vez, Lorenzatti aclaró que no surgieron acciones concretas y específicas después de ese encuentro ampliado. El primero fue el 7 de octubre, donde se lanzó el Consejo contra el Hambre en Argentina y la segunda oportunidad en la que se reunieron, fue ya la ampliada con una serie de actores sociales participando.

“Cada sector explicó el potencial que tenía: algunos gremios con comedores y otras organizaciones que asisten a la gente. Salió de la reunión que todos tenemos la voluntad de ayudar, pero por supuesto, en una primera etapa sería algo voluntario, para una asistencia puntual. A largo plazo hay que pensar en resolver problemas más profundos”, comentó.

Por su parte, el dirigente de la JIPL concluyó: “el mensaje del campo fue apoyar esto y ver cómo se llegaba con las producciones más familiares a más personas. En definitiva, a mediano y corto plazo, requiere un acto solidario”.

 
 
NOVEDADES
 
 
9/12/2019
Vuelve la normalidad a las plantas lácteas, por ahora
Leer más 
 
 
 
5/12/2019
Manfrey ganó el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible, categoría Grandes Empresas 2019
Leer más 
 
 
 
3/12/2019
Cotar se recupera y toma medidas para paliar la crisis
Leer más 
 
 
 
29/11/2019
Queso de Arroyo Cabral fue premiado como el mejor del país
Leer más 
 
 
 
29/11/2019
Sancor: se definieron los integrantes del Consejo Asesor y la estrategia de la láctea
Leer más 
 
 
Registros 1 a 5 de 144 
 
Vuelve la normalidad a las plantas lácteas, por ahora

En la madrugada de hoy volvieron los camiones a ingresar leche, luego de un domingo donde varias empresas decidieron no retirar el producto en los campos ante la falta de personal.

Leer más
Manfrey ganó el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible, categoría Grandes Empresas 2019

Leer más
Cotar se recupera y toma medidas para paliar la crisis

Una de las decisiones es la adhesión a la cruzada de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), para garantizar el acceso de los sectores más necesitados a alimentos a precio justo.

Leer más
Institucional
Novedades
Historia
Autoridades
Entidades
Biblioteca
Contacto
Estadisticas

Noticias del Sector
Sitios de Interes
draco estudio
Chacabuco 2345, CP 3000, Santa Fe, Argentina, +54 342 4520144 (int. 6236), presidencia@jipl.org.ar