JIPL institucional novedades historia autoridades entidades contacto
  • image001
  • image002
  • image003
  • image004
  • image005
1 2 3 4 5
1/6/2020
1º de Junio Día Mundial de la Leche

Desde 2001, por iniciativa de la FAO, esta fecha tiene por objetivo celebrar y aumentar la conciencia sobre la importancia de consumir leche.


 
 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instauró el 1 de junio con el Día Mundial de la Leche.

Desde 2001 esta fecha tiene como objetivo celebrar y aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la leche y los productos lácteos en la nutrición y la economía en todo el mundo.

La leche y los productos lácteos son alimentos ricos en nutrientes que suministran energía y posee cantidades significativas de proteínas y micronutrientes, que son esenciales para reducir el hambre y la desnutrición, especialmente entre los más vulnerables.

  • Un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de Calcio recomendado, nutriente que ayuda a formar y mantener huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y la mantención de la presión arterial normal. 
  • Aporta además un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros nutrientes fundamentales como el Potasio (11%), necesario para el tono y contracción de los músculos, Fósforo (20%), nutriente que ayuda a fortalecer los huesos y genera energía en las células del cuerpo; y aproximadamente un 15% del requerimiento diario de proteínas de alto valor biológico, nutrientes necesarios para la formación de la estructura de nuestras células. 
  • Provee al organismo además Vitamina D, Vitamina A, Vitamina B12 y otras vitaminas del complejo B (B2 y Niacina), Yodo, Zinc, Magnesio y otros nutrientes.
  • La leche además interviene en la prevención de afecciones dentarias y bucales, ayuda a conciliar el sueño, es importante en la hidratación y participa en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, trastornos cardiovasculares).
  • Se ha establecido la recomendación de una ingesta de por lo menos tres porciones de lácteos por día siendo de especial importancia la incorporación del hábito del consumo de leche y derivados lácteos en los niños (luego de la lactancia materna), para obtener los beneficios que este alimento ofrece, además de crear el hábito de una alimentación saludable por el resto de sus vidas y que se trasmitirá de generación en generación.

Fuente: Federación Panamericana de Lechería (Fepale)

 
 
NOVEDADES
 
 
20/7/2020
La industria lechera asegura estar ante una de las crisis más severas de la historia del sector
Leer más 
 
 
 
17/7/2020
La importancia de la leche en la niñez
Leer más 
 
 
 
18/6/2020
Las cooperativas participarán en el comercio internacional
Leer más 
 
 
 
5/6/2020
Reunión virtual de intercambio técnico sectorial
Leer más 
 
 
 
1/6/2020
1º de Junio Día Mundial de la Leche
Leer más 
 
 
Registros 1 a 5 de 160 
 
La industria lechera asegura estar ante una de las crisis más severas de la historia del sector

El sector advirtió sobre la caída en el consumo de algunos productos, que ronda un promedio del 23% y el aumento en los costos de algunos insumos, que duplicó a la inflación en el último año.

Leer más
La importancia de la leche en la niñez

Los productos lácteos (leche y derivados) deben estar presentes en la alimentación diaria según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Leer más
Las cooperativas participarán en el comercio internacional

El ministerio de Relaciones Exteriores junto al INAES buscan potenciar las exportaciones de los sectores productivos en el desarrollo de una política integral para que las cooperativas posicionen sus productos en el mercado externo.

Leer más
Institucional
Novedades
Historia
Autoridades
Entidades
Biblioteca
Contacto
Estadisticas

Noticias del Sector
Sitios de Interes
draco estudio
Chacabuco 2345, CP 3000, Santa Fe, Argentina, +54 342 4520144 (int. 6236), presidencia@jipl.org.ar