JIPL institucional novedades historia autoridades entidades contacto
  • image001
  • image002
  • image003
  • image004
  • image005
1 2 3 4 5
29/11/2014
Pymes Lácteas en China

Conclusiones tras la participación de Argentina en la feria de alimentos en China. De Villa María participó el funcionario Carlos Berra.


 
 

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, afirmó que la producción lechera argentina consolida su posición en el mercado chino. La afirmación la hizo tras participar de la Feria World of Foods (Anuga) y China International Dairy & Food Expo 2014, en Beijing, donde encabezó desde el lunes una misión comercial. Durante la inauguración de la Feria, Casamiquela mantuvo un encuentro con los empresarios de Pymes lácteas presentes en el pabellón de Argentina que estuvieron en China en la búsqueda de incrementar sostenidamente la colocación de productos nacionales con alto valor agregado en origen en el mercado asiático. "Estamos trabajando articuladamente con el Gobierno de China para identificar los rubros de mayor interés para la oferta exportable argentina y responder así a los requerimientos del mercado local tanto en materia regulatoria como de calidad y preferencia de los consumidores", aseguró Casamiquela, acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, y el director nacional de Producción del área, Carlos Berra. El ministro argentino mantuvo, además, una reunión con los directores de Anuga quienes le manifestaron el interés de incrementar la presencia de empresas argentinas y sus productos tanto en la Feria como en el mercado asiático. "Es significativa la presencia de empresas nacionales, con el apoyo del Estado, para ir incrementando la cantidad de productos argentinos en este importante mercado", sostuvo. En el marco de la agenda de relación bilateral de la misión argentina que encabeza Casamiquela en Beijing, Videla participó del Simposio sobre la Industria y Desarrollo del Comercio de Lácteos, donde fue invitado a exponer por los representantes de Anuga sobre la articulación público privada en la Argentina. Junto con Casamiquela estuvieron el jefe de Gabinete del MAGYP, Héctor Espina; el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; la presidenta del Senasa, Diana Guillén; la directora nacional Asistente de Relaciones Interministeriales del INTA, Ana Cipolla, el consejero agrícola en la Embajada Argentina en la República Popular China, Omar Odarda, y la coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Coordinación Política del MAGYP, Julia Souto. En representación de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), estuvieron presentes Luis Fernando Ramos, Santiago Aguirre, Lucas Pablo Magnasco, Ricardo José Aladín, César Domingo Sobrero, Yanina Soledad Bosio y Mario César Rubio. Fuente:http://www.eldiariocba.com.ar/

 
 
NOVEDADES
 
 
20/7/2020
La industria lechera asegura estar ante una de las crisis más severas de la historia del sector
Leer más 
 
 
 
17/7/2020
La importancia de la leche en la niñez
Leer más 
 
 
 
18/6/2020
Las cooperativas participarán en el comercio internacional
Leer más 
 
 
 
5/6/2020
Reunión virtual de intercambio técnico sectorial
Leer más 
 
 
 
1/6/2020
1º de Junio Día Mundial de la Leche
Leer más 
 
 
Registros 1 a 5 de 160 
 
La industria lechera asegura estar ante una de las crisis más severas de la historia del sector

El sector advirtió sobre la caída en el consumo de algunos productos, que ronda un promedio del 23% y el aumento en los costos de algunos insumos, que duplicó a la inflación en el último año.

Leer más
La importancia de la leche en la niñez

Los productos lácteos (leche y derivados) deben estar presentes en la alimentación diaria según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Leer más
Las cooperativas participarán en el comercio internacional

El ministerio de Relaciones Exteriores junto al INAES buscan potenciar las exportaciones de los sectores productivos en el desarrollo de una política integral para que las cooperativas posicionen sus productos en el mercado externo.

Leer más
Institucional
Novedades
Historia
Autoridades
Entidades
Biblioteca
Contacto
Estadisticas

Noticias del Sector
Sitios de Interes
draco estudio
Chacabuco 2345, CP 3000, Santa Fe, Argentina, +54 342 4520144 (int. 6236), presidencia@jipl.org.ar