La JIPL participó en la reunión de la Mesa Consultiva del Departamento de Lechería de Córdoba

Ago 16, 2018 | Estadísticas

El debate se focalizó en evaluar la coyuntura del sector ácteo para esta segunda mitad del año, en donde a pesar de los aspectos negativos, hay puntos que pueden constituirse como oportunidades.

A primera hora de este jueves, la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) participó, a través de su presidente Lic. Danny Lorenzatti, de la reunión de la Mesa Consultiva del Departamento de Lechería de Córdoba.  En tal encuentro, se propició un debate en torno a esta segunda mitad del año, en donde se evalúa la coyuntura del negocio lácteo.

En tal sentido, como asegura la Directora de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Med. Vet. Liliana Allasia, el panorama del sector tiene ciertos aspectos negativos, y otros puntos que, si logran aprovecharse, “pueden transformarse en oportunidades”.  En esta línea, se impulsó a los actores convocados a realizar los aportes que se creyeran pertinentes, en función de la temática, desde la mirada de cada uno de ellos.

El temario en el que se basó el diálogo incluye los siguientes ejes: Competitividad; Mercado Interno; Transparencia; Infraestructura; Coyuntura actual y escenarios para la lechería futura; Posibles líneas de acción del sector estatal y del sector privado; entre otras acotaciones relativas de interés.