Técnicos de la JIPL disertaron en AUT para un encuentro de productores

Nov 7, 2019 | Noticias Sector

Los temas centrales fueron, la evaluación del impacto sobre los resultados económicos de la producción primaria de una reducción de la alícuota del IVA a la venta de leche, y la presentación de una propuesta de seguro de márgenes en lechería.

Este miércoles, en las instalaciones de Asociación Unión Tamberos (AUT), en la localidad de Franck, tuvo lugar una reunión de la que participaron la Junta Intercooperativa de Productores de Leche y la Comisión de Lechería de Coninagro, a la que asistieron también, en calidad de invitados, representantes del Cluster Lechero Regional, que articula al grupo de cooperativas primarias ubicadas en el noroeste de Santa Fe y las zonas aledañas de Córdoba y Santiago del Estero.

El encuentro tuvo carácter eminentemente técnico, pues se trataron dos temas de interés para los productores asociados a cooperativas, y para todo el sector lechero en general. Por un lado, una evaluación del impacto sobre los resultados económicos de la producción primaria de una reducción de la alícuota del IVA a la venta de leche. Por otra parte, tuvo lugar una presentación sobre una propuesta de seguro de márgenes en lechería, que tiene por objetivo reducir el riesgo de la actividad frente a combinaciones de mercado con bajos precios y/o altos costos de insumos de alimentación.

Para el tratamiento de ambos temas se realizó, en primer lugar, una presentación que estuvo a cargo de técnicos de la JIPL, y contó también con la presencia de profesionales del INTA. Finalmente, se enriqueció el análisis de ambas propuestas mediante la participación activa de los asistentes.